6 Razones Para Comprar Tu Primer Réflex

6 Razones Para Comprar Tu Primer Réflex

Publicado en 31 Agosto 2018

1.- Sensor de calidad superior

Los sensores de las cámaras réflex suelen ser de mayor tamaño que en el caso de las compactas. Esto significa que tus fotos van a tener una mayor calidad de imagen, una mejor profundidad de color; además nos permiten acoplar las diferentes ópticas que nos ofrecerán una mayor luminosidad y calidad.

2.- Ópticas intercambiables

Gracias a esto, podrás seleccionar el objetivo que mejor te vaya para cada momento. Hay múltiples opciones, desde grandes angulares, teleobjetivos, objetivos zoom, ojos de pez, macro, focales fijas, que a su vez cuentan con diversos filtros que les puedes añadir para conseguir efectos diferentes.

3.-Mayor control sobre los parámetros

Otra de las ventajas que nos ofrecen las réflex frente a las cámaras compactas es la total libertad para poder configurar los parámetros de manera manual. Las cámaras réflex nos ofrecen un control total de la velocidad de obturación, la apertura de diafragma, la ISO, el balance de blancos, la sincronización con el flash, y un largo etcétera. Todos estos parámetros estarán a la disposición de la creatividad del fotógrafo, para plasmar exactamente la fotografía que tiene en su mente.

4.-Menor ruido

Gracias al mayor tamaño y a la calidad del sensor de las cámaras DSLR, vamos a conseguir fotografías con menor ruido en condiciones de luz escasa. Esto significa también, que vamos a conseguir una mejor calidad de imagen.

5.- Mejor ergonomía

Las cámaras réflex son más grandes y pesadas que otras cámaras. Pese a que esto podría considerarse un punto negativo, lo cierto es que este tamaño extra les da una ergonomía que no poseen otro tipo de cámaras. La forma de su cuerpo está pensada para ajustarse a las manos, y sin duda son más cómodas de sujetar. Su mayor peso también te proporciona una mayor estabilidad a la hora de disparar, lo que te ayudará a evitar las fotos movidas y a ganar algo de luminosidad pudiendo disparar a velocidades más lentas.

6.- Precio

Si echamos la vista atrás, tan sólo algunos años, podemos darnos cuenta de que hoy en día las DSLR son mucho más asequibles que antes. Además, podemos encontrar kits realmente interesantes en oferta, que incluyen el cuerpo, uno o dos objetivos, e incluso algún accesorio como mochila, tripie, una tarjeta o un filtro.

    Mensajes recientes