Ejercicios para mejorar tu técnica fotográfica

Ejercicios para mejorar tu técnica fotográfica

Publicado en 05 Octubre 2018



Ejercicios para mejorar tu técnica fotográfica

1. Creativo

Agarra tu cámara, con la configuración que la tengas y olvida el tripie por un momento, mira a tu alrededor en la habitación donde estés y trata de hacer configuraciones interesantes con todos los objetivos que tengas cerca.

Toma unas cuantas fotos y piensa si son interesantes; repite el proceso con otros objetos o en otra estancia de tu casa.

Este ejercicio ayudará a estimular tu creatividad y a entrenar esa mentalidad de poder sacar mucho donde muchos no ven nada (cosa fundamental en cualquier fotógrafo).

2. Los 100 pasos

Agarra tu cámara y sal de casa. Una vez fuera, camina 100 pasos en cualquier dirección, detente y busca todo los elementos interesantes que puedas fotografiar; personas, edificios, coches, un semáforo o incluso el cielo visto desde la calle.

Deja volar tu imaginación e intenta tomar fotos interesantes y con la mejor técnica posible.Fomentarás esa competencia de intentar sacar algo valioso de lo que aparentemente es sólo cotidiano.

3. Autorretrato

Pon tu cámara en un tripie, siéntate a una distancia adecuada y tómate fotos a ti mismo (usa el temporizador o un disparador). Intenta distintas poses, miradas y expresiones.

Podrás experimentar como se debe actuar ante una cámara, así cuando ya estés nuevamente al control de la cámara y tengas a otra persona sentada en esa silla, serás capaz de indicarle de mejor forma que es lo que quieres transmitir y cómo se hace para lograrlo.

4. Efecto seda

Busca agua en movimiento e intenta lograr velocidades de obturación bajas (por lo menos medio minuto de exposición), pero sin pasarse porque con mucha luz la foto puede salir sobreexpuesta.

El uso del trípode será muy importante para lograr un resultado positivo.

5. Reproducción artística

Es útil practicar tomando el ejemplo de otros. No se trata de hacer un plagio banal del trabajo de otros, sino de ejercitarte.

Intenta reproducir de la mejor forma posible esa foto que tanto te gusta, intenta reproducir la idea, inspírate en ella, para lograr algo similar y no olvides darle tu estilo fotográfico.

Mensajes recientes