Graciela Iturbide: Cuando habla la luz

Graciela Iturbide: Cuando habla la luz

Publicado en 16 Enero 2019

La sensibilidad con la que Graciela Iturbide inmortaliza los paisajes cotidianos en sus composiciones fotográficas es y ha sido un referente para la construcción de un imaginario cultural mexicano, sensibilidad que la ha convertido en la máxima exponente de la fotografía en México. No por nada en 2008 recibió el premio Hasselblad, uno de los más importantes alrededor de la fotografía en el mundo

A partir de lo anterior, el Palacio de Cultura Citi Banamex-Palacio de Iturbide presenta la exposición Graciela Iturbide: Cuando habla la luz, una muestra que reúne 270 fotografías realizadas de 1972 a 2017, bajo la curaduría de Juan Rafael Coronel Rivera. La exposición se divide en 20 módulos e incluye principalmente fotografías impresas en plata sobre gelatina, la técnica más empleada por la artista.

Durante tu visita al recinto encontrarás imágenes que resaltan paisajes y personajes de Ecuador, Francia, India, Cuba, Estado de México, Oaxaca y muchas otras ciudades; obras realizadas tras una serie de viajes que nutrieron su obra desde los setenta. Una de sus fotografías más famosas que verás es Nuestra señora de las iguanas (1979), en la que Iturbide retrató a una vendedora de iguanas originaria de Huchitan, Oaxaca.



Constatarás la evolución del trabajo de Iturbide, desde las composiciones que muestran la belleza física hasta su obsesión por la simetría en sus últimas series fotográficas. El recorrido es extenso, por lo que tendrás que tener una gran paciencia para contemplar la grandeza en cada una de las piezas. Pide o únete a un recorrido guiado para que conozcas la historia detrás de las imágenes.

Si eres fanático de la fotografía, esta es una exposición que no te puedes perder, pues conjunta el trabajo de varias décadas de la fotógrafa en un solo lugar.

Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide

Madero 17, Centro Histórico

Ciudad de México

Del 23 de noviembre de 2018 al 12 de abril de 2019

De lunes a domingo, de 10:00 – 19:00 hrs

Mensajes recientes