Las 4 propiedades de la luz

Las 4 propiedades de la luz

Publicado en 13 Septiembre 2018

1. Dirección

Provoca emociones y sentimientos. Si la dirección de la luz es de arriba, el cerebro la asocia con un día soleado, eso nos hace sentir alertas y felices mientras que si no es evidente la dirección desde arriba eso nos provoca una emoción sombría y oscura. La luz que viene de arriba es natural. La luz que viaja de abajo hacia arriba nos parece no natural y produce imágenes que evocan temor y misterio.

2. Intensidad

Utilizando luces de estudio o flash puedes controlar la intensidad de la luz de la escena mediante el aumento o disminución de la cantidad de luz o energía. Lo más importante es entender que necesitarás al menos la intensidad suficiente de luz para darte la oportunidad de capturar la escena con la exposición correcta para el ISO que estás usando. 

3. Calidad de la luz (suavidad o dureza)

Aprender a controlar la calidad puede significar la diferencia entre una buena foto y una extraordinaria. También se le conoce como luz suave o lu dura o especular. Esta calidad se resume en dos reglas básicas:

- Cuanto más pequeña sea la fuente de luz, más especular o dura será la luz que produce. - Cuanto más grande sea la fuente de luz, más suave será.

Pero tenemos que añadir otro factor: la distancia 

- Mientras más cerca la sujeto está la fuente de luz, más suave esta será 

- Mientras más lejos esté la fuente de luz, más dura o especular será

4. Temperatura

Cuando la temperatura de la luz en una foto tiende hacia el lado naranja esta produce en el espectador un sentido cálido, un sentido de calor. Cuando la temperatura de la luz tiende al lado azulado se provoca un sentido de frialdad

Mensajes recientes