NIKON Y ATOMOS SE UNEN: Grabación RAW a través de HDMI
Menu
Menu

NIKON Y ATOMOS SE UNEN: Grabación RAW a través de HDMI

Publicado en 10 January 2019

Atomos acaba de anunciar la grabación de ProRes RAW para Nikon Z7 y Z6. Grabación a través de HDMI, Atomos, ha ideado una forma de capturar la salida de video RAW de las cámaras sin espejo de fotograma completo Nikon y grabar esa salida en ProRes RAW en el monitor / grabador Ninja V 4K HDR.

¿Cómo funciona esto?

De acuerdo con Atomos, las cámaras Nikon Z7 y Z6 emiten un flujo de datos RAW a través de un cables 4K HDMI al Ninja V. Estos datos se vuelven a empaquetar en el formato RAW de ProRes y se graban en una unidad SSD extraíble en el Ninja V. finaliza, la unidad se extrae y se conecta a una computadora a través de USB.

Luego, el archivo se puede decodificar y editar con la mayor calidad posible. El uso del formato RAW de ProRes mantiene el tamaño de los archivos manejables, fáciles de editar y preparados para el futuro.

Capturar el video RAW de Apple ProRes con el Ninja V desbloquea el control completo de la imagen de video con la mayor calidad posible. El rango dinámico máximo, la precisión del color y los detalles se conservan, mientras que al mismo tiempo todos los aspectos de la imagen de video se pueden controlar con precisión para lograr la máxima creatividad. Los colores se pueden combinar fácilmente y la información adicional significa que las imágenes se pueden manipular fácilmente de la postproducción, lo que es especialmente útil para la clasificación y las tomas de efectos visuales.

Atomos Z6 kit de cineasta

Incluye un monitor / Nikon Z6 y Ninja V y otros accesorios como MOZA Air 2, Rode Video Mic Pro + de Gudsen.

El paquete incluye: una cámara Nikon Z 6, lente NIKKOR Z 24-70 mm f / 4 S, adaptador de montaje FTZ, grabadora de monitor Atomos Ninja V 4K HDR de 5 ", Rode VideoMic Pro Plus, MOBA Air 2 Gimbal de mano de 3 ejes Estabilizador, una batería EN-EL15b adicional, un cable HDMI enrollado, una membresía de Vimeo Pro de 12 meses y una clase gratuita de Nikon School Online

Nikon también anuncio las características que obtendrán de Z6 y Z7

■ CFexpress: próximamente en las cámaras Z6 y Z7 se admite CFexpress, que es compatible con el factor de forma de la tarjeta de memoria XQD.

■ AF ocular: en desarrollo se encuentra una función de AF ocular, que detectará automáticamente los ojos del sujeto para facilitar el enfoque crítico en los ojos. Permitirá a los usuarios capturar fotos en las que el enfoque ha sido claramente adquirido en el ojo del sujeto, lo cual es útil para escenarios de fotografía de retratos, eventos y fotografías de la calle.

■ Compatibilidad con video RAW: Nikon está desarrollando actualmente una función que funciona con ATOMOS Ninja V para generar video en formato RAW, utilizando el códec ProRes RAW.

 

Mensajes recientes