Puntos A Considerar Al Elegir Una Buena Mochila
Menu
Menu

Puntos A Considerar Al Elegir Una Buena Mochila

Publicado en 31 March 2020

La funda, el bolso o la mochila para trasladar el equipo fotográfico son accesorios mucho más importantes de lo que la gran mayoría de los fotógrafos cree ya que, dentro de éstas, se trasladan y protegen todas las herramientas y accesorios necesarios para poder llevar a cabo la fotografía.

Estos son algunos aspectos que no debes de pasar por alto si quieres acertar en la elección de tu próxima mochila.

 

1. El equipo y los accesorios

El tamaño, el peso y la cantidad de elementos que vayas a llevar contigo es determinando del tipo y el tamaño de bolso o mochila que necesites para transportarlos.

 

2. Compartimentos, divisiones y bolsillos

La cantidad y calidad de divisiones de tu bolso o mochila es lo que garantizará que tu equipo no se mueva y golpee dentro de tu bolso o mochila. Es muy importante que cada compartimiento asegure firmemente cada accesorio y lo protejan de posibles golpes. 

 

3. El peso de la mochila

Tu espalda y hombros estarán agradecidos de que los tengas en cuenta a la hora de tu elección.

 

4. La seguridad

Cuanto más fácil sea abrirlas, mayor será la posibilidad de que algo se caiga o sea robado y más si se trata de mochilas en donde no siempre tienes a la vista tu equipo. Dentro de tu mochila llevaras equipo muy costoso por lo que, intenta que no sea demasiado llamativa.

 

5. La comodidad

Encontrar una mochila cómoda, liviana, resistente y segura es muy difícil, pero encontrar un balance entre todas esas características no lo es tanto, solo bastará que hagas un buen análisis previo del uso que vayas a darle, para definir el tipo de bolso o mochila que mejor se adapte a ello.

 

6. La resistencia y durabilidad

Con que estén fabricadas, la calidad de los cierres y de las costuras, etc., son fundamentales para evitar que tu cámara, objetivos y accesorios se arruinen. Toma en cuenta que hay mochilas diseñadas para irte de aventuras que son más resistentes.

 

7. El estilo

Si bien la moda es algo completamente secundario al momento de elegir una mochila que te acompañe en todas tus aventuras fotográficas, puede que para ti sea más importante. Si eres de esas personas, no te preocupes ya que hay un sinfín de diseños para que elijas. 

Mensajes recientes