¡Sácale jugo a tu objetivo gran angular!

¡Sácale jugo a tu objetivo gran angular!

Publicado en 18 Septiembre 2018


1. Mantén al sujeto al centro de la imagen para evitar la distorsión.


Mientras más angular y más cerca te encuentres del objeto a fotografiar, mayor será la distorsión y cuánto más cercano este el motivo, al centro de la imagen, menor distorsión sufrirá.



2. Explora distintos ángulos.

Los elementos de la imagen se verán más distorsionados a medida que el lente es más angular.
Si quieres hacer fotos de arquitectura de una fachada con líneas rectas, usa un gran angular un poco menos acentuado, por ejemplo un 28mm o un 35mm; ya que si lo haces con 17mm, se distorsionan mucho las líneas rectas, elige el gran angular que más favorezca tu foto.



3. Acércate al motivo para centrar la atención en él.


Es un lente que amerita casi estar dentro de la escena para poder captar una buena imagen. No incluyas elementos que distraigan o no aporten valor en tu encuadre, trabaja en los primeros planos y el fondo. El gran angular abarca demasiado elementos, por eso piensa bien desde que realizarás la fotografía.



4. Gana perspectiva al ubicarte en un punto un poco más alto.


Si quieres minimizar la distorsión debes tratar de ubicar la cámara en una posición un poco más elevada, es ideal en fotografía urbana o de paisaje. Si no logras el resultado deseado a la primero, intenta cambiar la perspectiva para mejorar la composición. ¡Muévete hasta conseguir la composición!.



5. Has encuadres verticales
.

Hay situaciones donde el encuadre vertical puede ser provechoso e incluso producir efectos interesantes.



6. Aprovecha la profundidad de campo y cierra el diafragma
.

Gracias a su amplitud, suelen ser los mejores lentes para obtener gran profundidad de campo en una escena, si cierras el diafragma lo más posible podrás aprovechar esa ventaja, si no tienes la iluminación suficiente, usa tu tripie y velocidades de obturación más lentas para obtener una exposición adecuada.



7. Utiliza ángulos poco usuales
.

Juega con las líneas que tengas en la escena, ya que estas pueden potenciar el efecto distorsionado del objetivo y obliga al espectador a recorrer la fotografía, esto lo logras alejándote y así acentuar la curvatura.


Mensajes recientes